Infección de Vías Urinarias
y Bacteriuria Asintomática
Es mas común en las niñas por las diferencias anatómicas con los niños. Y siempre que se encuentre ante esta situación, se sospechara esta enfermedad cuando están presentes los síntomas y se realiza un examen general de orina encontrándolo alterado. Se confirma cuando se encuentran bacterias, cultivando una muestra de orina. Es importante llevar a su hija o hijo a valoración ya que no es normal que presenten mas de una infección en la orina. Se deben estudiar tempranamente para descartar alteraciones en las vías urinarias y evitar complicaciones futuras.
Tratar la infección con antibiótico, no lo es todo, siempre hay que ver que origino la infección, y garantizar que esto no le vuelva a pasar ya que si las infecciones son frecuentes y no se valora por un urólogo y nefrólogo pediatra se puede complicar.
Una situación especial son casos en donde no hay síntomas, pero los exámenes de orina estan alterados, esto se llama bacteriuria asintomática y se requiere su atención para descartar esta situación. En nuestro instituto tenemos la capacidad de diagnosticar y tratar estas enfermedades