Cirugía de Hipospadias

 

Cirugía de Hipospadias

Es una patología común en México, se dice que uno de cada 150 a 200 niños nacidos lo presentan.

 

Consiste en que se detiene la formación de la uretra ( la uretra es el canal por donde sale la orina) y el meato uretral “orificio de orina” no se encuentra en la punta del pene, por lo que tienen varias presentaciones de gravedad. regularmente se acompaña de un espectro de anomalías como: pene encorvado (cuerda), y distribución anormal del prepucio (piel que cubre al pene).

 

Hay casos muy llamativos que los médicos y padres se angustian mucho porque tienen un aspecto muy diferente a lo genitales normales de los niños. es decir es común que les digan los médicos a los padres que no es posible saber el sexo de su recién nacido, por fortuna son un porcentaje bajo de presentación.

 

Se considera de origen multifactorial ya que aun no es posible identificar las causas y así prevenir esta afectación.

 

El diagnostico se realiza por medio de la exploración física y en caso de presentar ademas testículos no descendidos debe realizarse valoraciones mas profundas.

 

La edad promedio en la cual debe de realizarse la cura de hipospadias es a los 10-12 meses de edad cuando el falo presenta un tamaño adecuado para la cirugía, siendo esta el único método para su corrección con el fin de llevar el orificio de orina lo mas cercano a la punta del pene. en el proceso de corrección del hipospadias las complicaciones quirúrgicas y los fracasos no son infrecuentes, dependiendo del grupo quirúrgico y de la técnica empleada, y siendo la aparición de fístulas la complicación más frecuente.

 

 

 

 

 

 

Whatsapp Urología Pediatrica Gupi Dudas y citas vía whatsaap Whatsapp Urología Pediatrica Gupi Dudas y citas vía whatsaap