Cirugía de Circuncisión
Se realiza desde una base meramente social y cultural sobre todo en los Judios y el mundo de occidente. En la Actualidad hay estudios que demuestran el beneficio de una circuncisión; al tener un área más limpia que evita infecciones y contagio de enfermefades de transmisión sexual como el de VIH (SIDA) entre otras.
Ademas beneficia en muchos pacientes en la relación sexual que de otro modo es decir sin circuncisión sería molesto sobre todo en aquellos con frenillo corto o prepucio redundante y fimosis.
También se realiza por indicaciones precisas como son las infecciones de repetición incluyendo la balanopostitis (un tipo de infección en el prepucio y el pene), en caso de fimosis (imposibilidad para retraer el prepucio), con casos tan severos que obstruyen la salida de orina y por último la parafimosis en la que no se puede regresar el prepucio (la piel que cubre al pene) para cubrir el glande quedando comprometiendo el pene y tejidos por falta de circulación esto es ya es una urgencia quirúrgica.
La circuncisión consiste en un procedimiento ambulatorio que lleva solo un par de horas en el hospital y puede regresar a casa, las complicaciones son poco frecuentes, siendo el sangrado la mas sobresaliente, y se requiere de antibiótico y analgésico posterior al procedimiento así como aseo durante el baño con agua y jabón sin necesidad de curación ni retiro de puntos.